ESTILO ACERADO. Premio Igualdad Aranda 2010.

Sobre el Relato:
Diario de la Ribera (9 de marzo de 2010): "trata de una mujer, contratada por un artista para servir de modelo, que no entiende su trabajo, ya que el autor sólo la utiliza para desarrollar creaciones sobre las mujeres en el arte a lo largo de la historia sin tener en cuenta sus rasgos e incluso su imagen a pesar de que el cuerpo femenino lo dispone a conveniencia".

CUBISMO
Acudí a la entrevista completamente a ciegas: un pintor ofrecía un trabajo de modelo sorprendentemente bien remunerado pero el anuncio no especificaba más detalles. Una vez frente a él me propuso recrear la historia del desnudo femenino en el arte.
Firmamos un contrato que fijaba en un mes el tiempo que dedicaríamos a cada cuadro y me  tendió a modo de guía un libro 'profusamente ilustrado' de la editorial Taschen.
Sé me ocurrió que como el artista pretendía comenzar su proyecto con La Venus de Willendorf y yo estaba embarazada -aunque aún no se me notaba ninguna protuberancia en mi cintura-  me eligió inconscientemente.
[...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario