PREMIO MUJER KIMETZ ELKARTEA-ORDIZIA. Junio de 2011

EL DESEO DE SER PULPO
(THE DESIRE TO BE OCTOPUS)

“Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre.
Dios la ha dotado a mansalva del “instinto maternal” con la finalidad de preservar la especie.
Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona, sería arrojarla a la basura”.
Inés del alma mía. Isabel Allende.

“Sólo un imbécil confia su vida a un arma”
 Gray Fox de la serie de videojuegos Metal Gear.

En el centro del salón hay un orinal de plástico del que emana un preludio de Rajmáninov.
Los dos niños de tres años gritan el nombre de un juego. Un mensajero llama impetuosamente. Después de firmarle el documento descarga en el rellano una hamaca brasileña con soporte.  Espero que no caduque.
Kate Sanders, la profesora de inglés del otro niño, o preadolescente, de trece años llama por teléfono. Se siente toreada dice, a pesar de su origen. Mi hijo no es bilingüe, como le dijo ni mucho menos nació en Edimburgo. No encuentra el eufemismo adecuado para describir su conducta absolutamente inactiva durante el curso.
Con el inalámbrico presionado entre el hombro y la oreja entro y salgo de la terraza cada vez con un cargamento de ropa de distinto color.
El correo electrónico es como un estor japonés, baja incesantemente a medida que se llena el buzón. Las peticiones son numerosas y sobre todo variopintas. Gajes de un oficio que no se puede definir con una sola palabra. El principal aliciente del pluriempleo es lo divertido que resulta.
[...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario